June 20, 2016

FOR IMMEDIATE RELEASE: June 12, 2016
Para más información, le contacta a Liz Owen, Directora de Comunicaciones, PFLAG National | lowen@pflag.org | (202) 657-4026

Declaración de PFLAG National en el Ataque en Orlando

“Como embajadores de amor y esperanza, los miembros de PFLAG continuarán a darle apoyo a nuestra familia ampliada de la gente LGBTQ, las familias, y aliados ahora durante estos tiempos de dolor y ansiedad y también en el futuro…”

WASHINGTON, DC—El Director Ejecutivo Nacional de PFLAG, Jody Huckaby, reaccionó al ataque en Orlando, FL:

“A medida que seguimos aprendiendo más de los detalles de Orlando, nuestra tristeza, ira, y pena colectiva es abrumadora. Pensamos en ellos quien están esperando para la información de la seguridad de sus seres queridos, y también en ellos quien ya deben hacer frente a la pérdida irreparable de vidas inocentes. Damos gracias a los muchos primeros respondedores que salvaron vidas y continúan a salvar vidas.

Sabemos que este tiroteo deliberado y dirigida a un club LGBTQ en la Noche Latinx les recuerda las emociones dolorosas a todos que han sufrido las acciones de odio o cuyos seres queridos han sufrido estas acciones porque de lo que son.

Aquí en PFLAG, esta tragedia nos recuerda que tenemos mucha más tarea para hacer. Como embajadores de amor y esperanza, los miembros de PFLAG continuarán a darle apoyo a nuestra familia ampliada de la gente LGBTQ, las familias, y aliados ahora durante estos tiempos de dolor y ansiedad y también en el futuro. En unidad y en solidaridad, vamos a acabar con la violencia y el odio… juntos."

Por favor tomar ventaja de estos recursos:

  • Para buscar apoyo o recursos, como una sección de PFLAG cerca de ti, visita a pflag.org.

  • Para los que están en Orlando, El Centro LGBT en 945 N. Mills Ave está abierto y está ofreciendo el asesoramiento a los afectados en inglés y en español. También te puedes llamar a la línea directa: 407-228-1446.

###

Fundado en 1972 con una acción sencilla de una madre y su apoyo de su hijo homosexual, PFLAG es la organización original para la familia y los aliados de la gente LGBTQ. A través de la unidad de la gente LGBTQ con su familia, amigos, y aliados, PFLAG está comprometido a la igualdad con nuestra misión de apoyo y educación. PFLAG tiene más de 400 secciones y 200.000 partidarios a través de generaciones de familias americanas en las ciudades principales, ciudades pequeñas, y áreas rurales en los estados y en Puerto Rico. Para aprender más, visita a pflag.org.

Liz Owen
lowen@pflag.org
(202) 467-8180 x214
press